PAKURA APARTAMENTOS está ubicado sobre la Av. centenario con calle 26 Norte en la ciudad de Armenia – Quindío.

PAKURA APARTAMENTOS se va a desarrollar en un lote de 14.000 m2. Cuenta con 10.000 m2 en Reservas Naturales.

No, Pakura es un proyecto totalmente independiente al proyecto Zonata Apartamentos. No comparten la accesibilidad, tampoco sus zonas comunes y demás servicios. 

En total es una (1) torre a la venta.

Proyecto exclusivo que consta de 15 pisos.

En total son 54 apartamentos iniciando desde el piso 2.

La torre cuenta con 4 apartamentos por piso: Dos (2) Apartamentos de 130 m2 y Dos (2) Apartamentos de 181 m2. 

La estructura del edificio es en sistema aporticado; concreto reforzado según la norma de sismo resistencia colombiana NSR-10.

Pakura cuenta con 2 sótanos donde estarán ubicados los parqueaderos y depósitos de los apartamentos. 

Pakura cuenta con 127 parqueaderos, 113 unidades son para la venta y 14 unidades son parqueaderos de visitantes.

Los parqueaderos son cuerpo cierto de 2.50 x 5.00 y área de 12.5 m2 aproximadamente.

Pakura cuenta con 53 Depósitos.

Cuerpo cierto con área de 4 m2 aproximadamente. 

La distancia entre la Torre 4 de Zonata y la Torre de Pakura es de 33 metros.

 

  • Teatrino.
  • Gimnasio.
  • Turco.
  • Piscina para niños y adultos.
  • Parque Infantil.
  • Área de juegos con Bar.
  • Sala de TV.
  • Juegos de Mesa y Mesa de Billar.
  • Bussiness Center.
  • Salón Social.
  • Terraza de lectura.
  • Espacio para mascotas.
  • Área de baños y lockers para personal de servicio, conductores, y de seguridad.

El cerramiento del proyecto será en malla eslabonada. El cerramiento donde está ubicada la portería será un cerramiento metálico. Altura del cerramiento: 2.20 mts. 

El Salón Social tiene un área de 50 m2 para 60 personas aproximadamente.

La piscina para adultos tiene un área de 36 m2, la piscina para niños tiene un área de 12 m2, y el jacuzzi tiene un área de 6 m2. 

Si, la piscina tanto para adultos como para niños será climatizada.

Si, la torre cuenta con dos shuts de basuras, uno en cada punto fijo.

 

  • EDEQ: Energía.
  • EPA: Acueducto y Alcantarillado.
  • EFIGAS: Gas domiciliario.
  • TELEFONIA Y TELEVISION: Este servicio NO se entrega con los apartamentos. Lo debe solicitar el propietario a cualquiera de las empresas que prestan este servicio.

La altura del lobby es de 4 Mts de piso a techo.

Los apartamentos de Pakura tienen áreas de 130 m2 y 181 m2 área construida, con la alternativa de unir 2 apartamentos con un área de 364 m2 construidos.  

Los apartamentos de Pakura cuentan con un área privada de 114 m2 y 157 m2 respectivamente.  

Puede solicitar a su asesora el BOOK de acabados de los apartamentos de Pakura, allí se encuentra la información detallada y referencias de cada uno de los acabados de los apartamentos.

Si, el inversionista puede cambiar referencias de acabados, debe de informar antes de iniciar con la construcción sobre dichos cambios  y posteriormente se debe liquidar el cambio o valor adicional según solicitud.

Si, debido a su sistema constructivo (Sistema Aporticado) el inversionista puede modificar los espacios. Estas modificaciones se deben solicitar antes de iniciar con la construcción del proyecto, una vez iniciada la construcción no pueden realizarse modificaciones en los apartamentos. 

No, las imágenes de la publicidad o renders es una expresión artística del constructor para una apreciación del espacio por parte del cliente. El apartamento se entrega con los acabados descritos en el BOOK (no incluye elementos decorativos). El BOOK lo puede solicitar a la asesora que lo acompaña en el proceso de su inversión.

Si, se entregan con calentador. 

Los apartamentos se entregan con 4 puntos de gas para los siguientes equipos: Calentador, Estufa, BBQ en el balcón y Secadora. Se entrega con la matrícula de la entidad correspondiente.

Tiene una altura libre de 2.80 Mts.

La construcción del proyecto iniciara cuando se cumpla el punto de equilibrio en ventas. Se tiene proyectado lograr el Punto de Equilibrio en un periodo de 6 a 8 meses aproximadamente.

El punto de equilibrio equivale al 70% de las ventas, esto es la venta de 38 apartamentos.

El proceso de construcción de la torre dura 24 meses aproximadamente.

Según disponibilidad y aprobación de gerencia.

Si, en el momento de confirmar su inversión puede revisar los planos de los sótanos del edificio y escoger los parqueaderos según disponibilidad.

No, el deposito se vende de forma independiente y es opcional.

Valor de los depósitos: $6.000.000 c/u.

Si, estarán totalmente terminadas y se encuentran ubicados en el nivel 1 del edificio.  

La forma de pago de los apartamentos es: 50% pagadero durante la preventa y proceso de construcción del proyecto durante 30 meses en cuotas iguales mensuales y el otro 50% pagaderos a la escrituración. 

Según estudio de mercado realizado en la zona, el valor por m2 de la cuota de la administración puede oscilar entre $3.500 y $4.000 m2.

En Colombia hay un indicador frente al valor del arrendamiento a cobrar en este tipo de proyectos y es entre el 0.3% y 0.4% sobre el valor total de la inversión. Por ejemplo, si la inversión del apartamento es de $500.000.000, se multiplica ese valor por el 0.4% y da como resultado $2.000.000 ($500.000.000 x 0.4%), ese sería el valor aproximado por el cual usted podría arrendar el bien inmueble. Fuente: Revista Semana publicación del 29 de Marzo del 2017, especial sobre el sector inmobiliario en Colombia.

Según última publicación de la Revista SEMANA donde se entrevistó a la presidente de Fedelojas, la señora MARIA CLARA LUJE, menciono las ciudades donde hubo mayor valorización durante el año 2016, y la ciudad de Armenia ocupo el segundo lugar (después de Popayán) con un porcentaje del 16,09%, por lo tanto la valorización anual del proyecto se puede manejar sobre este indicador. Fuente: Revista Semana publicación del 29 de Marzo del 2017, especial sobre el sector inmobiliario en Colombia.

Si, el apartamento se entrega a paz y salvo en el tema de impuesto predial y valorización de la ciudad de Armenia. Cabe mencionar que la valorización mencionada en el punto anterior (No.37), no es asumida por el cliente, es un indicador del mercado. Después de la entrega del apartamento por parte del constructor, los impuestos nuevos que se establezcan tanto a nivel regional como a nivel nacional, deben de ser asumidos por el comprador.

©2019 http://pakuraapartamentos.com | todos los derechos reservados